domingo, 4 de mayo de 2014

medidas de precaucion




Cuenta tu situación a una persona de tu confianza y que te pueda ayudar
El centro estatal de Alerta miento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero, informa:
Este tipo de violencia se presenta en las relaciones amorosas, cuando una de las personas comete abusos mentales, físicos e incluso sexuales contra su pareja, convirtiéndola en su víctima.
 Causas
Las principales causas de violencia en el noviazgo son:
El agresor(a) en una relación amorosa pudo haber sido criado en un ambiente de violencia, ya sea dentro de la familia o en el contexto social donde se desenvolvía.
Problemas económicos.
 Trastornos psicológicos
 En relaciones pasadas el agresor o la agresora, sufrieron violencia y ahora la ejercen en forma de venganza o porque simplemente lo ven como algo normal. 
 Consecuencias
Algunas  consecuencias de la violencia en el noviazgo pueden ser:
  • Lesiones leves o severas que pueden conducir a la muerte
  •  Problemas familiares y sociales
  •  Daños físicos y psicológicos (traumas, baja autoestima)
¿Qué hacer?
  Lo mejor es alejarse inmediatamente de esa relación.
  •  Buscar ayuda con profesionales especializados en el tema.
  •  Al salir con su pareja, avísale a alguien de su casa a donde irán y a qué hora estará de regreso.
  •  Si la presencia de la violencia es frecuente, hacer valer los derechos de la víctima, acudiendo a la autoridad competente para levantar un acta en contra del agresor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario